Ilustración

El Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Il·lustración ejerce su profesión en el sector público o privado, en empresas relacionadas con la comunicación y la il·lustración: agencias de publicidad, editoriales y estudios de diseño, prensa, televisión o en otras instituciones o empresas que así lo requieran.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
  • Especialista il·lustrador integrado en equipos de comunicación visual, diseño gráfico, publicidad y medios audiovisuales.
  • Realización de il·lustraciones y organización y supervisión de la producción.
  • Creación y / o realización de il·lustraciones originales para diferentes ámbitos: ciencia, técnica, arquitectura, interiorismo, moda, publicidad, diseño gráfico, productos, editorial, prensa.
  • Creación y / o realización de proyectos de libros interactivos y desplegables (pop-ups) en tres dimensiones.
  • Análisis de propuestas y realización de la investigación documental y gráfica para proyectos de il·lustración en sus diferentes ámbitos.
  • Realización y gestión de actividades culturales, educativas y divulgativas relacionadas con la Il·lustración.
Plan de estudios

Real Decreto 1433/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas. (BOE número 265 de 3 de noviembre de 2012)

1
curso
2
curso

 

* Per accedir a la fase de formació pràctica en empreses, estudis o tallers, l'alumnat ha de tenir 90 ECTS superats.