MASTER EN DISEÑO RESPONSABLE EN ENTORNOS TURÍSTICOS

Título oficial de Máster

60 ECTS

Un curso académico

Máximo 25 plazas

Precio: 21,66 €/ 1 ECTS

Directora:

Coordinador académico:

Coordinadores de módulos

 

Master en Diseño responsable en entornos turísticos

Pendiente de homologación MEC

A lo largo de más de 50 años, el turismo ha crecido exponencialmente y se ha convertido en un importante motor de la economía y de la sociedad en todo el mundo. Pero, desde el boom del turismo en los años 60, este crecimiento exponencial no ha sido racional ni sostenible, ni respetuoso con el medio ambiente ni con las comunidades locales.

Se hace necesario un cambio del actual modelo de turismo, que sea ambientalmente amigable, socialmente ético y universalmente accesible. Estos diferentes conceptos son el hilo conductor del Master en Diseño responsable en entornos turísticos que pretende satisfacer las necesidades actuales de formación de diferentes colectivos de profesionales (diseñadores, arquitectos, arquitectos técnicos,...) para que puedan dar respuesta a diferentes demandas ambientales y sociales en el desarrollo de su actividad profesional.

 
Plan de estudios

El Máster está estructurado en 5 mòdulos y tiene una presencialidad del 20%. Ésto significa un total de 1500 horas de trabajo para el alumno, 300 horas presenciales y 1200 horas no presenciales. Todas las materias tienen un carácter teórico-práctico.

1
Tipologías de Espacios Turísticos y los factores casuísticos
2
Criterios de intervención en Espacios Turísticos
3
El espacio interior
4
 El espacio exterior
5
Trabajo final de máster
Materias ECTS
Trabajo final de máster 10
Total 10